Mañana viene una chica de 28 años a abortar.
Me han preguntado si mañana como todos los dias que se hacen abortos yo estaria en la puerta intentando impedirlos.
Claro le he dicho; ¿qué necesitas?
Me ha contado la historia de esta chica es de Herrera del Duque, me han pedido que este atenta y la llame por su nombre: Ángela.
Que le recuerde que en Toledo le ofrecen una casa y un trabajo para que saque adelante al bebe que viene y a su otra hija de tres años.
Pero me han advertido que viene muy convencida porque la asistenta social a quien ha ido a pedir ayuda, le ha recomendado que abortar es lo único Y LO MEJOR que puede hacer pues su caso es extremadamente dramático.
¿Como puede una persona dedicarse a ayudar a otra socialmente y lo unico que le tiene que ofrecer es desesperanza?
Quizas lo mejor que les podria pasar a las personas a las que esta asistenta social va a atender es que le tocara la loteria (a la asistenta social) y se fuera de crucero de vacaciones.
Si ustedes no tienen recursos para ofrecer algo mejor que simplemente abortar, digánoslo y con gusto nosotras atenderemos a estas madres. Yo tengo (en mi casa) leche maternizada, pañales, carritos, cunas, ropita de primera puesta, potitos, cereales…juguetes…taca-taca…todo lo que generosamente nos van dando los vecinos que se conciencian de la situación de estas madres y quieren ayudarlas.
Si en los servicios sociales no hay recursos que gestionar; los primeros que sobráis sois los gestores
atentamente
Margarita Cabrer Esteban