Extremadura presenta la tasa más baja del país en niños de dos años escolarizados

hqdefault
Esta bebé es ignorada por su madre y su reacción es realmente enternecedora
28 mayo, 2015
IMG-20150902-WA0004
Mi madre decidió que embarazada no me quería en su casa
2 septiembre, 2015
Show all

Extremadura presenta la tasa más baja del país en niños de dos años escolarizados

Guardería pública en la Avda. Padre Tacoronte.

Un estudio recoge que la cifra es del 5,5 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en el 49,8 por ciento.

 

La tasa de niños de dos años escolarizados en Extremadura es del 5,5 por ciento, la más baja del país, mientras que la media nacional se sitúa en el 49,8 por ciento. Son datos recogidos en el estudio ‘Importancia de la Educación Infantil en los resultados en Primaria’, integrado en ‘Reflexiones sobre el sistema educativo español’ de la Fundación Europea Sociedad y Educación, patrocinado por la Fundación Ramón Areces.

El informe muestra la existencia de “importantes diferencias” entre comunidades autónomas en cuanto a la tasa de escolarización a los dos años. Mientras la media nacional es del 49,8%, hay comunidades como Extremadura donde este dato desciende hasta el 5,5% o en Ceuta hasta el 7%, seguidas de Canarias con el 12,3%. Por el contrario, en el País Vasco el 91,3% de los niños de dos años están matriculados en centros educativos, en Madrid el 67,3% y en Cataluña el 58,8%.

Los resultados apuntan que los niños escolarizados desde los dos años en Educación Infantil obtienen mejores resultados en Matemáticas y Lectura, un 6 y un 4,4 por ciento, respectivamente, en las pruebas de diagnóstico de 4º de Primaria.

Los profesores de la Universidad Complutense de Madrid Daniel Santín y Gabriela Sicilia desmontan en su trabajo la tesis de que la educación infantil y, en concreto, la primera etapa de cero a tres años, es asistencial y no tiene una función educativa. “Los resultados muestran que los años recibidos de educación infantil afectan significativamente y de forma positiva al rendimiento académico de los alumnos en Primaria”, advierten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>